correo: josemah64@gmail.com
Escribe: José Manuel Sandoval

miércoles, 23 de diciembre de 2009

México y Brasil acuerdan negociar un TLC

TEMA DE INTERÉS PARA EL FORO:

México y Brasil acuerdan negociar un TLC: "México y Brasil acuerdan negociar un TLC
El gobierno mexicano aceptó iniciar conversaciones con la principal economía de la región, siempre que se considere el establecimiento de un óptimo sistema de solución de controversias"

México D.F. México y Brasil comenzarán las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el secretario de Economía mexicano, Gerardo Ruiz, quien explicó que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva propuso el pacto.

...

Ruiz argumentó que “la única manera de hacer que Brasil abra su economía es sentándose con ellos, no vamos a esperar, y sería muy triste que si tenemos la oportunidad de hacerlo, quien lo abra fueran otros países y no México, por ejemplo Estados Unidos”.

Protección a industria local. Para proteger a la economía mexicana, la autoridad adelantó que se buscará “un sistema de solución de controversias ágil, rápido, expedito, que en cualquiera de los casos, ya sea de México o de Brasil, pongamos algún tipo de barreras arancelarias, o no arancelarias, o algún tipo de práctica desleal, podamos tener oportunidad de aplicar sanciones de una manera rápida y expedita; prácticamente inmediata”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario